Licenciada en  Terapia Ocupacional con entrenamiento en Terapia de Neurodesarrollo –Bobath (1982) por la Asociación Americana de Neurodesarrollo siendo mi  instructora la Dra. Christine Nelson y  Terapia de Neurodesarrollo en el manejo de bebés (1984) bajo la supervisión de Dra. Elsbeth köng y la Fisioterapeuta Mary Quinton. 

Egresada del Hospital Infantil de México a nivel Técnico y del Instituto de Terapia Ocupacional a Nivel Licenciatura, actualmente curso la maestría en Terapia Ocupacional. Tengo 35 años de actividad ininterrumpida en los cuales he tenido la oportunidad de formar parte  del primer programa de estimulación temprana (PEMT) de la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Medicina de Rehabilitación en 1979., lo que motivo mi interés hacía la estimulación precoz en niños calificados como bebés de alto riesgo.  Así mismo en la preparación y el entrenamiento de las extremidades superiores desde fases muy tempranas del desarrollo básicamente en bebés y niños con disfunciones neuromotoras.

Laborando en diversas instituciones del Sector Salud (Secretaria de Salud, DIF, IMSS) y colaborado en diversos proyectos del Instituto Nacional de Perinatología, UVM campus Tlalpan y desde hace 10 años y hasta ésta feha soy  profesora en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). He participado en diversos diplomados también por parte de la UNAM en la Ciudad de Oaxaca, Mérida, Chihuahua y Zacatecas.

Docente para diversas instituciones dentro del país y en marzo del 2003 en la Habana, Cuba, en donde presenté  un modelo propio  de estimulación precoz  del desarrollo, que resalta la labor del terapeuta ocupacional como base del mismo.

Terapeuta ocupacional y de neurodesarrollo en consulta privada, atendiendo a bebés de alto riesgo, niños con retraso del desarrollo, niños con daño neurológico  y adultos mayores con la finalidad de mejorar su desempeño ocupacional e integrarlos a su ámbito familiar, escolar o institucional.

Socia fundadora de la Asociación Mexicana de Terapeutas de Neurodesarrollo Bobath (AMETENBO) de la cual fui presidenta del 2004 al 2006 y actualmente sigo formando parte de ésta asociación.

Colabora activamente con el Instituto de Terapia Ocupacional y fui de mayo del 2012  hasta el 31 de mayo del 2014 la Presidenta del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México A.C. ( COTEOC ) con Registro Oficial F-397 ante la Secretaría de Educación Público.

Este organismo tiene como objetivo elevar el nivel profesional de los terapeutas ocupacionales de tal modo que se beneficie a la población con necesidades especiales de México.

Socia fundadora de la Asociación Mexicana de Terapeutas de Neurodesarrollo Bobath (AMETENBO), presidenta del 2004 al 2006.

Presidenta del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México A.C. (COTEOC) de mayo del 2012 al 31 de mayo del 2014.

Colaborado en proyectos como académica en el Instituto Nacional de Perinatología, UVM y Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.